jueves, 20 de marzo de 2008

Keyword: Incertidumbre

Ayer tuve la reunión inicial con el ballet. Según un sms que recibí de una de las chicas, hubo una reunión el lunes pero yo no me enteré y la "continuación" de esa reunión era el lunes a las 21hs, por lo que decidí ir para ver como iba a encaminar este año con el ballet.
Llegué y estaban casi todas mis compañeras tomando una de las clases que yo decidí que este año no iba a tomar, ya que terminé de cursar la "carrera" y obtuve mi título de profesora el año pasado, por lo que mi meta ya había sido realizada y ahora, que supuestamente era optativo, mi decisión ya había sido no comenzar el ciclo lectivo y dedicarme únicamente a los ensayos.
Desde el 29/12, fecha en la que nos juntamos a brindar por el año terminado y poniendo los mejores deseos para el 2008 no veía a mis compañeras. Igualmente nunca fui AMIGA por mi maldita costumbre de aislarme de la gente, pero salvo algunos episodios en donde nos agarramos un poco de las mechas, nuestra relación era "normal". Hasta ayer.

Ayer fui a la reunión, y me reencontré con todas. Antes de saludarme, me preguntaron "estás embarazada??" alegando que estaba gorda, cosa que no es así. Pero me demostraron que la onda era la peor. El director del ballet comenzó a hablar, y dirigiendosé directamente a mi me dijo que no era posible que formara parte del ballet si no tomaba las clases y mencionó la cantidad de veces que me mandó mensajes de texto, a un número equivocado supuestamente, que por supuesto nunca respondí. Dijo que "tenia una incertidumbre enorme sobre por qué motivo no había aparecido". Le expliqué que había tomado la decisión de no hacer las clases, sin saber que eran excluyentes para formar parte del ballet, pero que sabiendo esto iba a considerar comenzar a tomarlas y blablabla.
Hasta que hablaron ellas.
Mis compañeras.
Obviamente, el "tiro al blanco" conmigo lo comenzó A., diciendo que ellas también tenían la incertidumbre de no saber qué había pasado conmigo, si iba a empezar o no, por qué no había arrancado (si tanto la preocupaba, a ella y al resto, no hubiera estado bueno que llamaran o mandaran un sms o un mail?) . Yo dije que las explicaciones solamente se las tenía que dar al director, y que de última si tanto había perjudicado al grupo, que les pedía disculpas a todas por mi ausencia de 4 clases. Pero no terminó ahí. Parecía que no me disculparon, es mas!, parecía como si hubieran hablado taaanto y taaan mal de mi, que las palabras de A. se habían quedado cortas, y las ganas de seguir azotandome no se habían calmado. N. dijo que "siempre eran las mismas boludas las que se responsabilizaban como correspondía e iban siempre a las clases, y siempre llegaban a horario, y blablabla y tenían siempre que comerse las reuniones en donde la cagada a pedos era para otras".
Y varias cosas más. Hasta que el director explicó que la reunión era para decirles (bah decirnos) que este año tenemos que hacer un trabajo en grupo, en donde vamos a tener que reunirnos y tomar muchas desiciones. En grupo. Con las mismas personas que se habían despachado conmigo hacía minutos nomás.

Creo que en ese momento preciso, supe que mi estadía en el ballet se había terminado.
Después de 2 años de cumplir el sueño que tuve desde hace 8, tengo que abandonarlo.
Gracias al grupo de mierda que me tocó.
Gracias a la mala onda gratuita y la falta de comprensión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo que decirlo... inCertidumbre se escribe con C.

A menos que sea un juego de palabras con el "insert coin" que evidentemente te estás pidiendo.

Yasmin dijo...

Jojo estaba segura que iba con S. Ya lo modifico. Muchas gracias anónimo.

Valentina dijo...

Nooo Yasmin! Y no podes hacerlo en otro lado?